SINO ENCUENTRA ALGO, USANDO ESTÉ BUSCADOR LO HARÁS

3 de noviembre de 2010

Presidente Obama admite su responsabilidad en la derrota electoral y se abre al diálogo con los republicanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asumido su "responsabilidad" en la derrota cosechada por el Partido Republicano en las elecciones legislativas durante las que perdieron el control de la Cámara de Representantes y cedieron terreno en el Senado. Obama ha recogido la frustración de los ciudadanos estadounidenses y ha abierto el camino a trabajar con el Partido Republicano, claro vencedor en la jornada electoral.

"Si los republicanos tienen buenas ideas para generar empleo, ideas sobre cómo bajar el paro, y creemos que son buenas propuestas, las escucharemos" ha manifestado el líder de los demócratas en una larga comparecencia desde la Casa Blanca. "No queremos dejar de escuchar ideas porque vengan de un partido o de otro" ha añadido Obama quien además se ha mostrado partícipe a dialogar con los republicanos sobre la reforma más espinosa de su actual mandato, la nueva ley sobre la sanidad.

Barack Obama admite su responsabilidad en la derrota electoral
- ARCHIVO


Obama afirmó que el resultado de los comicios legislativos demuestra que "la gente está profundamente frustrada con el ritmo de la economía" y aseguró que "como presidente, acepto la responsabilidad en esto".

Así lo dijo en una rueda de prensa después de que las elecciones legislativas del martes dieran una amplia victoria al Partido Republicano, que obtiene el control de la Cámara de Representantes y avanza seis escaños en el Senado.

"No hemos conseguido el progreso necesario", ha afirmado. "[Los votantes] quieren que vuelva el empleo más rápido y quieren poder dar a sus hijos las mismas oportunidades que ellos tuvieron", añadió.

En una alocución antes de comenzar su rueda de prensa y en un tono apagado, Obama expresó su disposición a colaborar con los republicanos, al destacar que "lo que los estadounidenses esperan de nosotros es que nos centremos en los problemas por resolver, en la economía". "No cabe duda de que la principal preocupación de la gente hoy por hoy es la economía... la gente en todo el país no ve progreso", dijo.

Obama reconoció que fue una derrota dura para él y su partido. "Seguro que fue una noche larga para vosotros, también lo fue para mí. Estamos más orgullosos de algunas noches electorales que de otras, pero todas las elecciones nos recuerdan que, en nuestra democracia, el poder recae en el pueblo".

El presidente aseguró que entiende el mensaje enviado por las urnas y que él siempre escucha a la gente. "En los dos últimos meses he viajado por todo el país y me he reunido con la gente. Hemos hablado, pero sobre todo hemos escuchado. Los ciudadanos quieren saber que se escuchan sus voces por encima de los intereses. Me presenté para afrontar estos retos y dar voz a las preocupaciones de la gente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para entendernos mejor:

* - Comentar sobre lo leido.
* - Colocar Nombre/URL, en el selector, sino se está registrado en Google, OpenID u otras de las opciones aquí mostradas.
* - No permitiremos insultos o inscitaciones a la violencia.
* - Lo que comentes es tú responsabilidad.
* - Los comentarios anónimos serán borrados, sino se adactan a las normativas, recomendamos usar Nombre/URL.

Nota a considerar:
* Los comentarios están siendo moderados.
* Contactanos a través de contacto, para cualquier sugerencia, duda o problematica, relacionada con el tema públicado.

Siguenos:
Sigue los post usando un lector de RSS - Twitter: @CeamTm - Facebook: WebCeam